A lo largo de 2022 y 2023 el servicio filatélico de Correos ha viajado a los principales eventos festivos que se celebran por todo el país, presentando emisiones conmemorativas de sellos ‘tradicionales’ y de valor variable dedicadas a estos eventos.
Sin duda, la situación central estratégica de las principales oficinas postales en esas ciudades ha permitido la instalación del stand filatélico lugares privilegiados, en una magnífica operación promocional … aunque normalmente poco y mal publicitada. Durante dos días, el servicio filatélico presenta las emisiones y todos los productos filatélicos asociados a los visitantes; muchos filatélicos, pero también turistas y visitantes locales atraídos por las emisiones festivas.
El servicio filatélico de Correos ha instalado stands con motivo de las Fallas de Valencia (artículo y VARIABLE 64), el Madrid Orgullo (artículo y VARIABLE 66), los Sanfermines de Pamplona (artículo y VARIABLE 66), las Falles de Andorra (artículo), la Feria de Abril de Sevilla (artículo) y La Mercè de Barcelona.
Y las emisiones de sellos de valor variable han sido las grandes protagonistas de todos estos eventos filatélicos temporales. Si bien tanto los sellos ‘tradicionales’ como los diseños ATM pueden obtenerse a través de pedidos o abonos al servicio filatélico, algunas variantes de los ATMs sólo pueden adquirirse en los equipos instalados en esos stands temporales.