Asegurar las necesidades del presente sin comprometer las del futuro. CTT – Correios de Portugal está especialmente implicado con la sostenibilidad como estrategia para reducir el impacto ambiental negativo resultante de su actividad. Si esto ya es importante para cualquier tipo de empresa, el caso de ctt como operador postal es especialmente paradigmático, con cerca de 13000 trabajadores y 4000 vehículos propios que recorren más de 66 millones de kilómetros al año.
Correios de Portugal ha dedicado la segunda serie de ‘Etiquetas de Franquia Automática’ de 2023 a mostrar su estrategia de sostenibilidad a través de tres ilustraciones del diseñador gráfico Luís Taklim; Compromiso ambiental, con la utilización de vehículos eléctricos; Compromiso de proximidad, con responsabilidad social y ambiental; y Compromiso social, para maximizar el impacto positivo en la comunidad a través de una de las mayores redes de contacto distribuidas por todo el país.
Los rollos de etiquetas autoadhesivas, de tamaño 55 x 30 mm., están fabricados por la empresa portuguesa Copidata, S.A., impresas en offset. Todas las etiquetas tienen un número preimpreso de control en el reverso del papel siliconado que indica los sellos emitidos de ese rollo.
Esta nueva serie pudo obtenerse de forma progresiva a partir del 9 de octubre de 2023 en los cerca de 40 quioscos postales Newvision que siguen instalados en oficinas postales distribuidas por todo el país.
Las series básicas están formadas por las principales tarifas postales vigentes programadas en los quioscos Newvision en la fecha de emisión (imagen derecha); cuatro valores de Correio Normal (0,61 – 0,90 – 1,05 – 1,15 €) y dos de correo prioritario o CORREIO AZUL (0,80 – 4,00 €), de acuerdo a la tabla inferior.
Los quioscos postales Newvision E-Post 2000 M, con pantalla de mayor tamaño y a color, permiten obtener sellos con otras tarifas postales, correspondientes a las diferentes zonas tarifarias y varios tramos de peso.
Sobre oficial / ilustrado con la serie de cuatro valores de uno de los diseños, y matasello especial de primer día en Lisboa.