Con la colaboración de B. Kwee
En junio de 2024 Singapore Post inició la instalación de un nuevo sistema informático en algunas oficinas postales que permite a los empleados emitir sellos de valor variable con validez indefinida. Es especialmente interesante desde el punto de vista de coleccionismo ya que supone una nueva variante de impresión.
Hasta ese momento, cuando un usuario postal acudía al mostrador de una oficina con una pieza postal, el empleado emitía un signo de franqueo, también de valor variable pero para uso inmediato, con la fecha de emisión impresa (imágenes). En caso que el usuario solicitase sellos para uso posterior, las oficinas disponían de sellos ‘tradicionales’ con diferentes valores faciales, o era dirigido a un quiosco postal SAM (ver artículo).
Sin embargo, las oficinas cada vez disponen de un stock más reducido de sellos ‘tradicionales’, tanto en cantidad como en valores faciales, y por otra parte, no todos los usuarios entienden el uso -o simplemente no desean utilizar- los quioscos postales. Por lo que Singapore Post decidió introducir esta nueva opción de